Higiene bucodental en 3 pasos

Puedes obtener un 10% de descuento en tus compras de parafarmacia rellenando los datos del formulario 

Canjea tu cupón descuento en la Farmacia o en nuestra tienda online FarmaciaRuizAznar.com

Ver información de privacidad

3 pasos para tu higiene bucodental

  1. CEPILLA tus dientes durante 2 minutos y mejor con un cepillo eléctrico que manual porque tu limpieza es mucho más íntegra y efectiva. No te olvides cepillar tu lengua.

2. REPASA entre diente y diente con seda, cinta, cepillo interdental o irrigador para que no queden restos entre los dientes. Abajo te aconsejamos un irrigador dental que es como una limpieza profesional hecha en casa

3. COMPLETA tu limpieza con un buen enjuagado. Hay un amplio abanico para cada boca y patología pero lo importante es que no contenga alcohol para no irritar la mucosa bucal. El enjuague es importante hacerlo después del cepillado mínimo 2 veces al día.


Tips para lucir dientes sanos y bonitos


Cómo lucir una sonrisa bonita y blanca.

Muchas de las consultas que tenemos en la oficina de farmacia sobre salud bucodental es cómo podrian blanquear los dientes y entre los clientes se dicen trucos de blanqueamientos caseros pero lo primero que debemos saber es qué es lo que mancha nuestros dientes:

  • bebidas azucaradas y energéticas
  • vino tinto
  • café y té sobretodo el rojo y negro
  • zumos de frutas industriales
  • salsa de soja y vinagre
  • comidas con colorantes artificiales
  • TABACO no es alimento pero es principal causante

Lo mejor es hacer un tratamiento en una clínica dental pero al ser tan fuerte y caro sobretodo los clientes prefieren hacerlo en casa.

Por eso te presentamos el tratamiento para casa I-WHITE INSTANT 2 para evitar los efectos desagradables de la sensibilidad dental post-tratamiento y más cómodo. Consta de 10 moldes preparados para aplicar por la noche 20 minutos sólamente y son sólo 5 días para aplicar en la dentadura de arriba y abajo.

Problemas dentales más frecuentes.

Otros Problemas dentales Más Frecuentes:

1. MALOCLUSIÓN: . S Una mala alineación de los dientes Que Precisa La Necesidad de ortodoncia Hasta la buena s posición dental Su causa Puede Ser genética, mal Desarrollo de dientes durante el embarazo, mala posición en niñez por chupar los dedos, ... 

 2. CARIES: es el problema más frecuente y se produce cualquier edad por una mala higiene bucodental, alimentación rica en azúcares, tabaquismo o no cumplir visitas al dentista periódicas. Su tratamiento suele ser conservador mediante endodoncia, pero puede llegar a la extracción de piezas dentales.



3. ENFERMEDAD PERIODONTAL: originada por mala higiene dental y el tabaco favorece su aparición. Mejor cogerla en tiempos tempranos que produce enrojecimiento de encía y dolor al cepillarse. A veces también se produce sangrado por lo que deben usar productos para encias específicos para evitar el empeoramiento de la misma.

4. HALITOSIS: la produce una mala higiene bucodental y en menos casos asociada a periodontitis. Debemos eliminar el sarro y placa bacteriana mediante una limpieza de boca o curetaje si es preciso. También puede ser producido por la Helicobacter pylori presente en el estómago.

5. BRUXISMO: causado por estrés y factores genéticos y se produce sobretodo por la noche produciendo desgaste dental, dolor de cabeza y problemas articulares o de cuello.

6. AFTAS Y LLAGAS: son ulceraciones o lesiones producidas por la erosión de la mucosa bucal. Hay diferentes causas pero la principal es por bajada de defensas o estrés pero también aparecen por ortodoncia, traumatismos, limpieza dental agresiva, cambios hormonales, alergias o trastornos mucocutáneos(enf.Behcet). Suelen curar solas pero para aliviar dolor y molestia que producen se recurre a ácido hialurónico en gel, spray o colutorio 45minutos antes de las comidas o inmediatamente después de la higiene oral.


Cuidado bucal en adolescentes.​

La adolescencia es una etapa de la vida con muchos cambios como son más independientes, pasan más tiempo fuera de casa, comen más productos azucarados (refrescos, chuches, comida rápida, ...), ortodoncia que es frecuente por eso debemos hacerles más hincapié en el cuidado bucal.

Los padres deben recordar la rutina de cepillado en todos sus pasos sobretodo señalado que puede perjudicar en su apariencia que tanto cuidan.

Si tienen una rutina para visitas al dentista no se opondran pero debemos usar para los profesionales que recuerden que también deben usar el hilo dental y el colutorio para una higiene completa. Es época de llevar piercing que tan de moda estan por lo que su aseo personal se dificulta y debemos recordarles. En casa no debemos ofrecerles alimentos ricos en azúcares ni refrescos o bebidas energéticas y ofrecerles mucha agua y fruta como la manzana que ayuda a la higiene bucal.


Cuidado bucal en los mas mayores

Cuantos más mayores nos hacemos a parte de las enfermedades bucales frecuentes es probable que falten piezas dentales. Las personas más mayores no tienen hábito de limpieza bucal ni una alimentación corregida para el cuidado dental.

Muy importante es pues la higiene con prótesis dentales con el cepillo dental de prótesis específica para eliminar los restos de comida en todos los rincones de la misma. Además es conveniente quitar todas las noches y ponerla en un vaso con algún líquido o pastilla antiséptica para una mayor limpieza.

Recomendar a los más mayores acudir a la clínica dental cada 6 meses ya que sus enfermedades crónicas también afectan a la boca y viceversa. 






Escriba su texto aquí...

Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Reply: