Cómo cuidar nuestra salud ocular


Existen en el mercado complementos alimenticios con varios componentes beneficiosos para la salud ocular, como es el caso de Visualut.

Visualut

Complemento alimenticio a base de vitaminas y minerales que ayuda a contribuir la salud ocular.

Ingredientes

Contiene DHA (ácidodocoxahexaenoico, ácido graso de la familia de los omega 3).
El DHA y el Zinc, aportados a través de la dieta, mantienen una buena salud ocular.

El efecto beneficioso se obtiene con la toma diaria de 250 mg de DHA.

Visualut también contiene Zeaxantina, Luteína y Resveratrol, Vitamina C, E, D, Cobre y Zinc.

En el día a día hay muchos factores que pueden dañar nuestra vista, pero con los hábitos de vida saludables podemos prevenir futuros problemas oculares.

Cómo tener una buena salud ocular


Visitar al oftalmólogo

Es muy importante detectar cualquier problema visual a tiempo, ya que algunas enfermedades de la vista no tienen síntomas y solo se pueden diagnosticar a través del reconocimiento médico de un especialista.

 Mantén una alimentación saludable

En su dieta, alimentos ricos en minerales y vitaminas , que aportan antioxidantes y nutrientes beneficiosos para su salud ocular.

 Buena hidratación

Es necesario mantener una buena hidratación interna (de 1 litro y medio a 2 litros de agua diario) y externa, con la ayuda de lágrimas artificiales.

 Distancia correcta


Distancia correcta

A la hora de leer, escribir, utilizar el teléfono móvil o una tableta, la distancia de lectura adecuada debe ser de al menos 35-40 centímetros entre nuestros ojos y el objeto.

En el caso de estar usando computadoras o portátiles la distancia mínima será de 50 cm.

 Luz adecuada

Leer, escribir, coser y todas las actividades que requieran enfocar de cerca, precisan de unas buenas condiciones de iluminación.

La luz es mejor que venga desde arriba , por encima del hombro izquierdo en el caso de las personas diestras y del hombro derecho en el caso de los zurdos.

Hay que evitar que la luz produzca reflejos .

En el caso de móviles, computadoras o tabletas, nunca utilizarlos solo con la luz que nos da el dispositivo y es recomendable hacer descansos cada hora.

 Protege tus ojos de los rayos solares


Nos tenemos que proteger los ojos de los rayos solares en cualquier época del año , pero aún más en verano.

La vista es más sensible al sol que la piel , así que al igual que protegemos la piel con cremas solares, también tenemos que cuidar nuestros ojos de los rayos del sol.

Siempre compra tus gafas de sol en ellos tendrán y que tendrán el certificado CE.

 Agresiones exteriores

Cuando hablamos de agresiones externas nos referimos por ejemplo al cloro de las piscinas, agua salada del mar, calor o frío en exceso, etc.

Si vamos a practicar algún deporte acuático o de montaña, utilizamos gafas protectoras.

 Evita el tabaco

Todos sabemos lo perjudicial que es el tabaco en general para nuestro organismo, pero diversos estudios han declarado que el hábito tabáquico está relacionado con afecciones oculares como el glaucoma , las cataratas , la retinopatía diabética , la secuencia ocular o la degeneración macular asociada a la edad .

 Modera tu consumo de alcohol

La retina es capaz de metabolizar el alcohol en pequeñas cantidades pero si hay un consumo excesivo podría causar daños importantes en la vista.

Consejos para usar lentillas


Consejos para usar lentillas

 Lávate bien las manos antes y después de poner las lentillas
 No duermas con las lentillas puestas.
 Evita usarlas más de 8 ó 10 horas al día.
 Guárdalas siempre en su portalentillas.
 Si tienes irritación en los ojos o infección no usa las lentillas.
 No utiliza agua del grifo para limpiar las lentillas (posible contaminación).
 Lee bien las instrucciones de uso de los colirios y gotas humectantes para los ojos, ya que todos nos son compatibles con el uso de lentes de contacto.

Maquillaje y lentillas

El maquillaje de por sí, puede irritar los ojos, por eso si usas lentillas hay que tener más cuidado y seguir algunas recomendaciones:

Antes de poner las lentillas lávate bien las manos, después de aplicar tu suero, contorno de ojos y crema hidratante y por último el maquillaje; así evitarás que las lentillas puedan contaminarse con lociones, aceites o cremas.

Utiliza maquillajes hipoalergénicos , así evitarás que irriten tu piel.

Mejor que las sombras de ojo sean en crema a base de agua, ya que son menos irritantes que las sombras a base de aceite.

Si no te gustan y prefieres utilizar sombras de ojo en polvo, procura aplicártelas con el ojo cerrado y retira el exceso de polvo del pincel.

A la hora de retirarte las lentillas lava y seca bien siempre tus manos y después proceder a retirar la pintura de tus ojos con los productos adecuados.

Alimentos para la salud ocular


Alimentos para la salud ocular

Una buena alimentación es muy importante para tener una óptima salud ocular.

Es fundamental incorporar alimentos a nuestra dieta que sean ricos en nutrientes y antioxidantes con beneficios para la vista.

Aquí te enumeramos varios alimentos que te ayudarán a mantener una buena salud para tus ojos.


Espinacas

Las hortalizas de hoja verde son muy ricas en betacarotenos , componentes muy importantes para la formación de la vitamina A.

Esta vitamina A o retinol produce un tipo de pigmentos que son esenciales para el correcto funcionamiento de la retina y una buena visión.

Mejorar la visión nocturna y la enfermedad de las enfermedades oculares como las cataratas o la degeneración macular y además nos ayudan a prevenir el síndrome del ojo seco.

Otros vegetales beneficiosos para la vista son: la lechuga, los canónigos, las acelgas, la escarola y el apio.

Zanahoria

La vitamina A es el retinol, pero también hay otras moléculas que se llaman los carotenoides y funcionan como pro-vitamina A , quiere decir que al llegar al intestino y el hígado se transforman en vitamina A. El más abundante es el betacaroteno.

Por ejemplo, la zanahoria, es uno de los alimentos con mayor cantidad en betacarotenos y vitamina A , de ahí el color que tiene anaranjado.

Además es rica en vitaminas C y B1, y minerales como el yodo y el potasio, que son antioxidantes y ayudan a frenar el envejecimiento prematuro de la piel.

Ácidos grasos omega 3

Los ácidos grasos esenciales Omega-3 ayudan a prevenir enfermedades de la retina como la DMAE (Degeneración Macular Asociada a la Edad), ya que son importantes y necesarios para la salud de las células de la retina.

La Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE) es una patología de característica degenerativa que afecta a la zona central de la retina (mácula) y va provocando una afectación de las células que forman esta parte del ojo.

Esto puede producir una pérdida prácticamente irreversible de la visión central.

Hay estudios que nos dicen que la toma de ácidos grasos Omega-3 puede ser beneficiosa, tanto para la prevención como en la progresión de esta patología.

Los ácidos grasos Omega-3 también nos ayudan a producir las lágrimas, haciéndolas más abundantes y de mayor calidad, por eso se recomienda para las personas que sufren de síndrome del ojo seco.

Los alimentos más ricos en omega 3 son los pescados azules, como el salmón, el atún, la caballa y las truchas, junto con los mariscos como las gambas y los mejillones.

En el mundo vegetal, también contienen omega 3 las semillas de linaza, de lino o las de chía, pero las nueces son los frutos secos más ricos en Omega 3.

No tenemos que olvidar de nuestro querido aceite de oliva que podemos agregarlo a nuestros platos.

Cítricos

La naranja, el limón, la lima y el pomelo entre otros, son muy ricos en Vitamina C.

Esta vitamina protege nuestros ojos de la radiación ultravioleta y nos ayuda a prevenir los problemas de la retina y el cristalino .

También son muy ricos en esta vitamina el kiwi, los pimientos y el perejil.

Arándanos

Entre sus muchas propiedades están sus beneficios para la salud ocular.

Son muy ricos en antocianinas , unos pigmentos con acción antioxidante que ayudan a reparar las células nerviosas de la retina.

Este pigmento también está en otros frutos de color rojo o rojo azulado como las moras, las cerezas, las frambuesas o las ciruelas.

Durante la Segunda Guerra Mundial, los pilotos ingleses de aviación verifican la cuenta que se consuman arándanos, su visión nocturna mejora y también la capacidad para la vista se adapta mejor en los cambios de luz, de zonas más oscuras a zonas más iluminadas.



Existen en el mercado complementos alimenticios con varios componentes beneficiosos para la salud ocular, como es el caso de Visualut.

¿Qué es Visualut?


Visualut

Complemento alimenticio a base de vitaminas y minerales que ayuda a contribuir la salud ocular.

Ingredientes

Contiene DHA (ácidodocoxahexaenoico, ácido graso de la familia de los omega 3).
El DHA y el Zinc, aportados a través de la dieta, mantienen una buena salud ocular.

El efecto beneficioso se obtiene con la toma diaria de 250 mg de DHA.

Visualut también contiene Zeaxantina, Luteína y Resveratrol, Vitamina C, E, D, Cobre y Zinc.


Dosis diarias recomendada

1 cápsula al día.

Además puedes conseguir un 10% de descuento en tus compras de parafarmacia rellenando los datos del formulario de abajo

Farline Solución Única con Hialuronato Sódico


Líquido de lentillas Farline

Descripción

 Con Ácido Hialurónico (hialuronato sódico) de alto peso molecular. 
 Desinfecta, limpia, elimina proteínas, humecta, aclara. 
 Máxima hidratación. 
 Confort prolongado.

Además puedes conseguir un 10% de descuento en tus compras de parafarmacia rellenando los datos del formulario

Canjea tu cupón descuento en la Farmacia o en nuestra tienda online FarmaciaRuizAznar.com

Ver información de privacidad

Click Here to Leave a Comment Below

ปั้มไลค์ - 06/07/2020

Like!! Great article post.Really thank you! Really Cool.

Reply
sql interview questions - 08/07/2020

https://waterfallmagazine.com
Nice post. I was checking constantly this blog and I am impressed!
Very useful info specially the last part 🙂 I care for
such info much. I was seeking this particular information for a long time.
Thank you and good luck.

Reply
Leave a Reply: