Higiene bucodental en 3 pasos

Puedes obtener un 10% de descuento en tus compras de parafarmacia rellenando los datos del formulario 

Canjea tu cupón descuento en la Farmacia o en nuestra tienda online FarmaciaRuizAznar.com

Ver información de privacidad

3 pasos para tu higiene bucodental

  1. CEPILLA tus dientes durante 2 minutos y mejor con un cepillo eléctrico que manual porque tu limpieza es mucho más íntegra y efectiva. No te olvides cepillar tu lengua.

2. REPASA entre diente y diente con seda, cinta, cepillo interdental o irrigador para que no queden restos entre los dientes. Abajo te aconsejamos un irrigador dental que es como una limpieza profesional hecha en casa

3. COMPLETA tu limpieza con un buen enjuagado. Hay un amplio abanico para cada boca y patología pero lo importante es que no contenga alcohol para no irritar la mucosa bucal. El enjuague es importante hacerlo después del cepillado mínimo 2 veces al día.


Tips para lucir dientes sanos y bonitos


Cómo lucir una sonrisa bonita y blanca.

Muchas de las consultas que tenemos en la oficina de farmacia sobre salud bucodental es cómo podrian blanquear los dientes y entre los clientes se dicen trucos de blanqueamientos caseros pero lo primero que debemos saber es qué es lo que mancha nuestros dientes:

  • bebidas azucaradas y energéticas
  • vino tinto
  • café y té sobretodo el rojo y negro
  • zumos de frutas industriales
  • salsa de soja y vinagre
  • comidas con colorantes artificiales
  • TABACO no es alimento pero es principal causante

Lo mejor es hacer un tratamiento en una clínica dental pero al ser tan fuerte y caro sobretodo los clientes prefieren hacerlo en casa.

Por eso te presentamos el tratamiento para casa I-WHITE INSTANT 2 para evitar los efectos desagradables de la sensibilidad dental post-tratamiento y más cómodo. Consta de 10 moldes preparados para aplicar por la noche 20 minutos sólamente y son sólo 5 días para aplicar en la dentadura de arriba y abajo.

Problemas dentales más frecuentes.

Otros Problemas dentales Más Frecuentes:

1. MALOCLUSIÓN: . S Una mala alineación de los dientes Que Precisa La Necesidad de ortodoncia Hasta la buena s posición dental Su causa Puede Ser genética, mal Desarrollo de dientes durante el embarazo, mala posición en niñez por chupar los dedos, ... 

 2. CARIES: es el problema más frecuente y se produce cualquier edad por una mala higiene bucodental, alimentación rica en azúcares, tabaquismo o no cumplir visitas al dentista periódicas. Su tratamiento suele ser conservador mediante endodoncia, pero puede llegar a la extracción de piezas dentales.



3. ENFERMEDAD PERIODONTAL: originada por mala higiene dental y el tabaco favorece su aparición. Mejor cogerla en tiempos tempranos que produce enrojecimiento de encía y dolor al cepillarse. A veces también se produce sangrado por lo que deben usar productos para encias específicos para evitar el empeoramiento de la misma.

4. HALITOSIS: la produce una mala higiene bucodental y en menos casos asociada a periodontitis. Debemos eliminar el sarro y placa bacteriana mediante una limpieza de boca o curetaje si es preciso. También puede ser producido por la Helicobacter pylori presente en el estómago.

5. BRUXISMO: causado por estrés y factores genéticos y se produce sobretodo por la noche produciendo desgaste dental, dolor de cabeza y problemas articulares o de cuello.

6. AFTAS Y LLAGAS: son ulceraciones o lesiones producidas por la erosión de la mucosa bucal. Hay diferentes causas pero la principal es por bajada de defensas o estrés pero también aparecen por ortodoncia, traumatismos, limpieza dental agresiva, cambios hormonales, alergias o trastornos mucocutáneos(enf.Behcet). Suelen curar solas pero para aliviar dolor y molestia que producen se recurre a ácido hialurónico en gel, spray o colutorio 45minutos antes de las comidas o inmediatamente después de la higiene oral.


Cuidado bucal en adolescentes.​

La adolescencia es una etapa de la vida con muchos cambios como son más independientes, pasan más tiempo fuera de casa, comen más productos azucarados (refrescos, chuches, comida rápida, ...), ortodoncia que es frecuente por eso debemos hacerles más hincapié en el cuidado bucal.

Los padres deben recordar la rutina de cepillado en todos sus pasos sobretodo señalado que puede perjudicar en su apariencia que tanto cuidan.

Si tienen una rutina para visitas al dentista no se opondran pero debemos usar para los profesionales que recuerden que también deben usar el hilo dental y el colutorio para una higiene completa. Es época de llevar piercing que tan de moda estan por lo que su aseo personal se dificulta y debemos recordarles. En casa no debemos ofrecerles alimentos ricos en azúcares ni refrescos o bebidas energéticas y ofrecerles mucha agua y fruta como la manzana que ayuda a la higiene bucal.


Cuidado bucal en los mas mayores

Cuantos más mayores nos hacemos a parte de las enfermedades bucales frecuentes es probable que falten piezas dentales. Las personas más mayores no tienen hábito de limpieza bucal ni una alimentación corregida para el cuidado dental.

Muy importante es pues la higiene con prótesis dentales con el cepillo dental de prótesis específica para eliminar los restos de comida en todos los rincones de la misma. Además es conveniente quitar todas las noches y ponerla en un vaso con algún líquido o pastilla antiséptica para una mayor limpieza.

Recomendar a los más mayores acudir a la clínica dental cada 6 meses ya que sus enfermedades crónicas también afectan a la boca y viceversa. 






Escriba su texto aquí...

¿Cistitis o candidiasis?

El verano es una época del año en la que es muy común las infecciones en las vías urinarias bajas (vejiga y uretra).

Estas causas son conocidas como:

-CISTITIS en el caso de infecciones urinarias producidas por Escherichia Coli.

-CANDIDIASIS en el caso de infecciones vaginales producidas por el hongo Candida Albicans.

Los baños frecuentes en piscinas o en el mar generan una humedad constante en la zona genital.

También el aumento de la frecuencia de las relaciones sexuales en verano aumenta la incidencia de infecciones.

Sintomas de cistitis

-escozor y dolor al orinar

-ganas constantes de querer orinar

-orinar más oscuro de lo normal o sangre

Síntomas de la candidiasis

-picor constante en la zona genital

-aumento del flujo que se hace blanco y denso

-color intenso del flujo

La cistitis Suele Aparecer minación de la bacteria E. coli Que forma parte de la flora perianal Que esta Cercana a la uretra y la vejiga. La forma de limpiarse del ano hacia delante es un factor negativo en la infección. En el dibujo podemos apreciar la situación de cada orificio.

La candidiasis  suele aparecer por una alteración en la flora vaginal que está poblada por bacterias y hongos en equilibrio. Los cambios en las defensas, en el pH vaginal, la menstruación, la toma de antibióticos, ... puede desequilibrar esta flora y se produce la infección.

Solución a las infecciones del tracto genital femenino.

- Extracto de semillas de pomelo de altas dosis que le confieren a la fórmula un gran equilibrio microbiano. Actúa frente a bacterias gram + y gram- además de actuar también frente a virus y hongos. Mediante un proceso de desnutrición de las células causa la muerte de los microorganismos.

- Aceite del árbol del té le confiere propiedades antibacteriana, antifúngica, antiviral, antiprotozoaria, antiinflamatoria y antioxidante. Es muy efectivo frente a Candida Albicans por su selectividad frente a esta familia de hongos.

La toma de una cápsula cada 12 horas va a conseguir eliminar las molestias tanto a la hora de orinar como el escozor por candidiasis.

Desde el primer dia de tratamiento va a notar que el flujo se vuelve normal y desaparece el intenso olor característico.

Además va a estimular al sistema inmunitario para aumentar las defensas del organismo, combatir la infección y evitar posibles infecciones posteriores y repetidas.

Obtenga un cupón de descuento del 10% en sus compras de parafarmacia rellenando los datos

[id de thrive_leads = '22']

Si tienes alguna duda más dejanos comentarios y te los resolveremos lo antes posible y si te ha sido de ayuda también, COMPARTELO !!

¡Estamos de celebración!

¿Aún no te ha enterado?

Estamos de celebración y queremos celebrarlo con todos VOSOTROS.

El día 1 de junio de 2010 dimos comienzo a este proyecto que le llamamos FARMACIA RUIZ AZNAR, como bien sabes.

Y no queremos celebrarlo solos, nos gustaría que lo hicieramos juntos!!

¿De qué manera?

Pues síguenos en redes sociales :

Instagram---https://www.instagram.com/farmaciaruizaznar/

Facebook---https://www.facebook.com/farmaruizaznar/

Twitter---https://twitter.com/farmaruiz

Y ponte al dia en todo lo que estamos haciendo.


Te vamos a dar un adelanto....

En estos momentos estamos haciendo un SORTEO en Instagram, para conmemorar el 8 de junio que fue el dia de los OCÉANOS, en el que debes seguirnos, seguir a Ladival, comentar cómo cuidas el medio ambiente y nombrar a dos amigo/as que les interese el sorteo.

Aqui va....

¡¡Esto no acaba aquí!!

En nuestra web encontrarás nuevas OFERTAS Y PACKS PROMOCIONALES los cuales puedes conseguir aun más baratos, aquí te dejo nuestro producto estrella:

IDEAL PARA FAMILIAS, compuesto por protector de niños con pistola y de spray para adultos con la TRIPLE PROTECCIÓN de rayos UV y apto para pieles sensibles y atópicas.


Además puedes obtener un 10% de descuento EXTRA en tus compras de parafarmacia rellenando los datos del formulario 

Canjea tu cupón descuento en la Farmacia o en nuestra tienda online FarmaciaRuizAznar.com

Ver información de privacidad


Déjanos en comentarios cómo ves nuestra celebración y estaros atentos que habrán más sorpresas y REGALOS!!

¡¡VAMOS A POR OTROS TANTOS AÑOS MÁS!!

Cuida tu piel en invierno.

Tenemos una súper promoción en la que puedes conseguir un cupón descuento del 10% en tus compras de parafarmacia 

Rellena los datos y obtén tu cupón

Canjea tu cupón descuento en la Farmacia o en nuestra tienda online FarmaciaRuizAznar.com

 Ver información de privacidad


Despues del temporal y La borrasca Gloria Que ha azotado Nuestras Costas sobretodo, Queremos Enseñar CÓMO Cuidar la Piel Ahora en invierno.

¿Qué efectos puede producir el frío sobre nuestra piel?

* Capilares sanguíneos se contraen y hacen que llegue menos oxígeno a las células cutáneas que hace que la piel tenga un aspecto apagado.

* Cuánto más frío hace, menos grasa secreta tus células sebáceas, así que la protección grasa natural que tiene la piel se pierde.

* La falta de una película grasa hace que la humedad de la piel se evapore y es posible que sintamos tirantez en la piel e incluso picor.

* Los contrastes de temperatura exterior e interior hacen que se acentúe este proceso.

Nosotros estamos en una zona que hace mucho frío en invierno y un clima muy seco lo que hace que en esta época del año se secuencia mucho la piel tanto del rostro como del cuerpo, por eso hacemos mucho hincapié en la hidratación corporal.

Consejos para cuidar tu piel.

mo bien te contamos en  otro post la piel la debemos cuidar todo el año pero según la época del año lo haremos de manera diferente, por eso ahora te dejamos unos TIPS de cuidado de la piel:

  • Evita agua muy caliente que deshidrata y hace que tu piel pierda lubricación.
  •  Utiliza limpiadores suaves y sin aclarado como las aguas micelares que además son calmantes para pieles más sensibles.


  • Hidrata bien la piel de todo el cuerpo sobretodo después de la ducha y por la noche antes de irte a la cama.
  • Elige fórmulas enriquecidas sobretodo con ceramidas y ácido hialurónico y que tengan acción emoliente y humectante.
  • Cuidado al exfoliar porque si la piel es muy sensible a lo mejor no deberias hacerlo. Si lo haces sólo una vez a la semana.
  • Protege los labios porque además del frío, el viento los seca e irrita demasiado, usa mejor los bálsamos que hidratan y reparan y si los tienes muy secos mejor exfoliarlos una vez a la semana. Mira este pack de Camaleon:
  • Préstale mucha atención a las manos, EE. UU. Jabón de manos humectante, cremas reparadoras antes de irte a la cama y si tienes problemas de dermatitis mejor poner guantes de algodón.
  • Elegid texturas adecuadas, los ungüentos y bálsamos son ideales para zonas más secas como codos, labios y rodillas.

Orden de aplicación cremas.


orden de las cremas en la cara

Desde Farmacia Ruiz Aznar podemos aconsejar en la compra de productos específicos para tu piel

Puedes pasarte por la farmacia y estaremos encantados en asistir   o puedes visitar nuestra tienda en línea donde encontrarás toda la clase de productos para tu piel.

Visita nuestra web aquí

>>> tienda en linea <<<

Tenemos una súper promoción en la que puedes conseguir un cupón descuento del 10% en tus compras de parafarmacia

Rellena los datos y obtén tu cupón

Canjea tu cupón descuento en la Farmacia o en nuestra tienda online FarmaciaRuizAznar.com

 Ver información de privacidad


Cómo cuidar nuestra salud ocular

Existen en el mercado complementos alimenticios con varios componentes beneficiosos para la salud ocular, como es el caso de Visualut.

Visualut

Complemento alimenticio a base de vitaminas y minerales que ayuda a contribuir la salud ocular.

Ingredientes

Contiene DHA (ácidodocoxahexaenoico, ácido graso de la familia de los omega 3).
El DHA y el Zinc, aportados a través de la dieta, mantienen una buena salud ocular.

El efecto beneficioso se obtiene con la toma diaria de 250 mg de DHA.

Visualut también contiene Zeaxantina, Luteína y Resveratrol, Vitamina C, E, D, Cobre y Zinc.

En el día a día hay muchos factores que pueden dañar nuestra vista, pero con los hábitos de vida saludables podemos prevenir futuros problemas oculares.

Cómo tener una buena salud ocular

Visitar al oftalmólogo

Es muy importante detectar cualquier problema visual a tiempo, ya que algunas enfermedades de la vista no tienen síntomas y solo se pueden diagnosticar a través del reconocimiento médico de un especialista.

 Mantén una alimentación saludable

En su dieta, alimentos ricos en minerales y vitaminas , que aportan antioxidantes y nutrientes beneficiosos para su salud ocular.

 Buena hidratación

Es necesario mantener una buena hidratación interna (de 1 litro y medio a 2 litros de agua diario) y externa, con la ayuda de lágrimas artificiales.

 Distancia correcta

Distancia correcta

A la hora de leer, escribir, utilizar el teléfono móvil o una tableta, la distancia de lectura adecuada debe ser de al menos 35-40 centímetros entre nuestros ojos y el objeto.

En el caso de estar usando computadoras o portátiles la distancia mínima será de 50 cm.

 Luz adecuada

Leer, escribir, coser y todas las actividades que requieran enfocar de cerca, precisan de unas buenas condiciones de iluminación.

La luz es mejor que venga desde arriba , por encima del hombro izquierdo en el caso de las personas diestras y del hombro derecho en el caso de los zurdos.

Hay que evitar que la luz produzca reflejos .

En el caso de móviles, computadoras o tabletas, nunca utilizarlos solo con la luz que nos da el dispositivo y es recomendable hacer descansos cada hora.

 Protege tus ojos de los rayos solares

Nos tenemos que proteger los ojos de los rayos solares en cualquier época del año , pero aún más en verano.

La vista es más sensible al sol que la piel , así que al igual que protegemos la piel con cremas solares, también tenemos que cuidar nuestros ojos de los rayos del sol.

Siempre compra tus gafas de sol en ellos tendrán y que tendrán el certificado CE.

 Agresiones exteriores

Cuando hablamos de agresiones externas nos referimos por ejemplo al cloro de las piscinas, agua salada del mar, calor o frío en exceso, etc.

Si vamos a practicar algún deporte acuático o de montaña, utilizamos gafas protectoras.

 Evita el tabaco

Todos sabemos lo perjudicial que es el tabaco en general para nuestro organismo, pero diversos estudios han declarado que el hábito tabáquico está relacionado con afecciones oculares como el glaucoma , las cataratas , la retinopatía diabética , la secuencia ocular o la degeneración macular asociada a la edad .

 Modera tu consumo de alcohol

La retina es capaz de metabolizar el alcohol en pequeñas cantidades pero si hay un consumo excesivo podría causar daños importantes en la vista.

Consejos para usar lentillas

Consejos para usar lentillas

 Lávate bien las manos antes y después de poner las lentillas
 No duermas con las lentillas puestas.
 Evita usarlas más de 8 ó 10 horas al día.
 Guárdalas siempre en su portalentillas.
 Si tienes irritación en los ojos o infección no usa las lentillas.
 No utiliza agua del grifo para limpiar las lentillas (posible contaminación).
 Lee bien las instrucciones de uso de los colirios y gotas humectantes para los ojos, ya que todos nos son compatibles con el uso de lentes de contacto.

Maquillaje y lentillas

El maquillaje de por sí, puede irritar los ojos, por eso si usas lentillas hay que tener más cuidado y seguir algunas recomendaciones:

Antes de poner las lentillas lávate bien las manos, después de aplicar tu suero, contorno de ojos y crema hidratante y por último el maquillaje; así evitarás que las lentillas puedan contaminarse con lociones, aceites o cremas.

Utiliza maquillajes hipoalergénicos , así evitarás que irriten tu piel.

Mejor que las sombras de ojo sean en crema a base de agua, ya que son menos irritantes que las sombras a base de aceite.

Si no te gustan y prefieres utilizar sombras de ojo en polvo, procura aplicártelas con el ojo cerrado y retira el exceso de polvo del pincel.

A la hora de retirarte las lentillas lava y seca bien siempre tus manos y después proceder a retirar la pintura de tus ojos con los productos adecuados.

Alimentos para la salud ocular

Alimentos para la salud ocular

Una buena alimentación es muy importante para tener una óptima salud ocular.

Es fundamental incorporar alimentos a nuestra dieta que sean ricos en nutrientes y antioxidantes con beneficios para la vista.

Aquí te enumeramos varios alimentos que te ayudarán a mantener una buena salud para tus ojos.

Espinacas

Las hortalizas de hoja verde son muy ricas en betacarotenos , componentes muy importantes para la formación de la vitamina A.

Esta vitamina A o retinol produce un tipo de pigmentos que son esenciales para el correcto funcionamiento de la retina y una buena visión.

Mejorar la visión nocturna y la enfermedad de las enfermedades oculares como las cataratas o la degeneración macular y además nos ayudan a prevenir el síndrome del ojo seco.

Otros vegetales beneficiosos para la vista son: la lechuga, los canónigos, las acelgas, la escarola y el apio.

Zanahoria

La vitamina A es el retinol, pero también hay otras moléculas que se llaman los carotenoides y funcionan como pro-vitamina A , quiere decir que al llegar al intestino y el hígado se transforman en vitamina A. El más abundante es el betacaroteno.

Por ejemplo, la zanahoria, es uno de los alimentos con mayor cantidad en betacarotenos y vitamina A , de ahí el color que tiene anaranjado.

Además es rica en vitaminas C y B1, y minerales como el yodo y el potasio, que son antioxidantes y ayudan a frenar el envejecimiento prematuro de la piel.

Ácidos grasos omega 3

Los ácidos grasos esenciales Omega-3 ayudan a prevenir enfermedades de la retina como la DMAE (Degeneración Macular Asociada a la Edad), ya que son importantes y necesarios para la salud de las células de la retina.

La Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE) es una patología de característica degenerativa que afecta a la zona central de la retina (mácula) y va provocando una afectación de las células que forman esta parte del ojo.

Esto puede producir una pérdida prácticamente irreversible de la visión central.

Hay estudios que nos dicen que la toma de ácidos grasos Omega-3 puede ser beneficiosa, tanto para la prevención como en la progresión de esta patología.

Los ácidos grasos Omega-3 también nos ayudan a producir las lágrimas, haciéndolas más abundantes y de mayor calidad, por eso se recomienda para las personas que sufren de síndrome del ojo seco.

Los alimentos más ricos en omega 3 son los pescados azules, como el salmón, el atún, la caballa y las truchas, junto con los mariscos como las gambas y los mejillones.

En el mundo vegetal, también contienen omega 3 las semillas de linaza, de lino o las de chía, pero las nueces son los frutos secos más ricos en Omega 3.

No tenemos que olvidar de nuestro querido aceite de oliva que podemos agregarlo a nuestros platos.

Cítricos

La naranja, el limón, la lima y el pomelo entre otros, son muy ricos en Vitamina C.

Esta vitamina protege nuestros ojos de la radiación ultravioleta y nos ayuda a prevenir los problemas de la retina y el cristalino .

También son muy ricos en esta vitamina el kiwi, los pimientos y el perejil.

Arándanos

Entre sus muchas propiedades están sus beneficios para la salud ocular.

Son muy ricos en antocianinas , unos pigmentos con acción antioxidante que ayudan a reparar las células nerviosas de la retina.

Este pigmento también está en otros frutos de color rojo o rojo azulado como las moras, las cerezas, las frambuesas o las ciruelas.

Durante la Segunda Guerra Mundial, los pilotos ingleses de aviación verifican la cuenta que se consuman arándanos, su visión nocturna mejora y también la capacidad para la vista se adapta mejor en los cambios de luz, de zonas más oscuras a zonas más iluminadas.


Existen en el mercado complementos alimenticios con varios componentes beneficiosos para la salud ocular, como es el caso de Visualut.

¿Qué es Visualut?

Visualut

Complemento alimenticio a base de vitaminas y minerales que ayuda a contribuir la salud ocular.

Ingredientes

Contiene DHA (ácidodocoxahexaenoico, ácido graso de la familia de los omega 3).
El DHA y el Zinc, aportados a través de la dieta, mantienen una buena salud ocular.

El efecto beneficioso se obtiene con la toma diaria de 250 mg de DHA.

Visualut también contiene Zeaxantina, Luteína y Resveratrol, Vitamina C, E, D, Cobre y Zinc.

Dosis diarias recomendada

1 cápsula al día.

Además puedes conseguir un 10% de descuento en tus compras de parafarmacia rellenando los datos del formulario de abajo

Farline Solución Única con Hialuronato Sódico

Líquido de lentillas Farline

Descripción

 Con Ácido Hialurónico (hialuronato sódico) de alto peso molecular. 
 Desinfecta, limpia, elimina proteínas, humecta, aclara. 
 Máxima hidratación. 
 Confort prolongado.

Además puedes conseguir un 10% de descuento en tus compras de parafarmacia rellenando los datos del formulario

Canjea tu cupón descuento en la Farmacia o en nuestra tienda online FarmaciaRuizAznar.com

Ver información de privacidad